Centros de restauración

En el año 1998 abre sus puertas el Centro de Restauración para Hombres Adictos a Sustancias.

La comunidad de Alajuelita, por su volumen de población,  por su ubicación geográfica y por la idiosincrasia de su gente,  sufrió de manera particular los flagelos ocasionados por la venta y consumo de drogas desde mediados de los 80 tas, y por antonomasia también las patologías sociales acarreadas como resultado de las actividades relacionadas con este vicio.  Este centro se inauguro como una respuesta estratégica de la organización Centro Cristiano de Alabanza (C.C.A),  ante esta terrible y fortuita situación, que desencadeno un aumento desmedido en casos de indigencia, abandono, miseria, delincuencia, violencia de todo tipo,  abuso intrafamiliar, anti-escolaridad,  y muchas consecuencias más.

Siendo en principio la creación de este centro, un desafío y proyecto de esta mencionada comunidad cristiana establecida en  Alajuelita (C.C.A),  era lógico que  la operación de rehabilitación de los adictos a sustancias, iniciara en este cantón.

El 12 de Octubre de 1999 se inaugura el Centro de Restauración para Mujeres Adictas a Sustancias.

Cabe señalar, que aun cuando los centros de restauración seguirán ubicados en Alajuelita, hoy por hoy los servicios de atención y cobertura de estas dependencias,  se extienden a todo el territorio nacional.

Los centros atienden varones y mujeres mayores de 18 años de  edad.

______________________________________________________________________________________________

Contactos

Centro de Hombres
Tel.  2275-4124

Correo Electrónico: centrohombres@fgenesis.org

Centro de Mujeres
Tel. 2214-2365

Correo Electrónico: centromujeres@fgenesis.org

Una opinión sobre “Centros de restauración

  1. [...] have been teaching English to the Men’s Rehabilitation Center of CCA. What this means is that once a week, I get to stand in front of the most attentive students [...]

Deja un comentario